El Municipio ejecuta obras en jardines y escuelas de distintos niveles, con financiamiento local y provincial, que impactarán en más de 900 estudiantes.
Entre los proyectos destacados se encuentra la reconstrucción del Jardín de Infantes N°953, que abarca una superficie de mil metros cuadrados e incluye seis salas, SUM, espacio para actividades musicales, patios recreativos, áreas administrativas, sanitarios y cocina. La obra, que había quedado inconclusa por la gestión nacional, fue retomada por el Gobierno local mediante el Programa de Infraestructura Escolar (P.I.E.).
En Moreno Sur, progresa la renovación integral del Jardín de Infantes N°922, mientras que la Escuela Secundaria N°14 recibe mejoras en sus sanitarios con financiamiento del Fondo de Financiamiento Educativo. En La Reja, se construye el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°932 y se amplían espacios en la Escuela Primaria N°29 y la Secundaria N°35.
En Moreno Norte, la Escuela Secundaria N°7 suma siete aulas, una sala técnica y una cocina ampliada, mientras que en Trujui la Secundaria N°28 incorpora nuevos espacios pedagógicos y un playón deportivo. También se concluyen trabajos en la Secundaria N°52, que incluyen aulas, sanitarios y un patio exterior de hormigón de 439 metros cuadrados.
De esta manera, el Gobierno municipal sostiene una política de inversión permanente en el sistema educativo, orientada a garantizar edificios escolares funcionales, seguros y acordes a las necesidades de la comunidad educativa.

