Morón avanza con obras clave: nuevo CAPS, sede de ARBA y repavimentación de calles

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron tres obras estratégicas que se desarrollan en el distrito en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las intervenciones forman parte del plan de mejora de la infraestructura urbana y sanitaria que impulsa el Municipio.

Durante la jornada, visitaron:
  • La construcción del nuevo edificio de ARBA, ubicado sobre la calle Belgrano, que permitirá centralizar servicios y mejorar la atención al público.

  • El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Almafuerte, en Castelar, que contará con instalaciones modernas y tecnología de última generación. El edificio incluirá cuatro consultorios generales, consultorios especializados, enfermería, vacunatorio, farmacia, sala de usos múltiples y espacios de espera. El intendente propuso nombrarlo “Papa Francisco”.

  • La repavimentación de la calle Viamonte, entre Colectora Sur del Acceso Oeste y Lobos, como parte del plan integral de puesta en valor del espacio público.

Actualmente, el CAPS Almafuerte funciona en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio, pero la nueva sede ampliará los servicios en un espacio propio y especialmente diseñado. Ghi destacó que será el tercer CAPS inaugurado durante la gestión de Axel Kicillof.

“Recorrimos tres obras de alto impacto para la comunidad, que mejoran las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el jefe comunal. Katopodis acompañó la recorrida junto a funcionarios del gabinete municipal, del Honorable Concejo Deliberante y del Gobierno provincial.

demás de clases abiertas de los talleres municipales de manualidades, dibujo y pintura.