El cantautor cubano fue recibido por la intendenta Mariel Fernández en el barrio San Norberto, donde recorrieron el centro cultural “La Chicharra” y el Instituto de Formación Docente N.º 179.
El recorrido incluyó el centro cultural “La Chicharra”, fundado en 2001 por Fernández junto a jóvenes del barrio, en plena crisis social. Hoy, más de 250 familias participan de sus actividades culturales, recreativas y educativas.
También visitaron el Instituto Superior de Formación Docente N.º 179 “Dr. Néstor Kirchner”, creado en 2012 por el Movimiento Evita para fortalecer la educación pública en una zona históricamente postergada. Allí se dicta el Profesorado de Educación Primaria, con más de 100 egresados.
Durante el evento, Fernández destacó el valor de la identidad cultural como política pública y el rol de la orquesta municipal para garantizar el acceso a bienes culturales. “Nos tocaba amarnos profundamente y amar la historia de nuestro pueblo”, expresó.
Silvio Rodríguez interpretó dos canciones para el público presente: “El colibrí y la flor” y “Rabo de nube”, y recibió junto a la intendenta un reconocimiento especial de Abuelas de Plaza de Mayo por su compromiso con la memoria, los derechos humanos y la cultura popular solidaria.















