Moreno celebró el Día de la Bandera con un acto único en el Museo de Malvinas

En un acto lleno de emoción y significado, estudiantes de escuelas primarias y adultos de Moreno prometieron lealtad a la Bandera Nacional en el Museo “Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”. La ceremonia, encabezada por la intendenta Mariel Fernández, se destacó por un hecho histórico: por primera vez, la jura fue tomada por un veterano de la Guerra de Malvinas.

El responsable de conducir la promesa fue Eduardo Cravero, presidente de la Unión de Combatientes de Islas Malvinas (UCIM), quien representó con su presencia y palabra la memoria viva de una de las causas más sentidas de la historia argentina.

Durante su discurso, la jefa comunal expresó:

“Es una emoción muy grande para nosotros y nosotras porque es la primera vez que un veterano de Malvinas toma la jura de la bandera. Es importante que hagamos este acto en el Museo de Malvinas”.

Fernández también remarcó la importancia de fortalecer los valores patrios desde la infancia:

“Siempre que queremos poner en lo más alto una acción nuestra, usamos la bandera argentina. Por eso es tan importante el juramento de hoy de prometer defender el territorio nacional, defender los valores de nuestra patria y empezar a llevar de muy niños y niñas los colores de nuestra bandera en el corazón”.

Prometieron lealtad a la bandera alumnas y alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias N° 5, N° 14, Gabriela Mistral e Instituto Alfonsina Storni. También participaron personas adultas de la Escuela Primaria de Adultos N° 718, quienes compartieron este momento con docentes, directivos, familiares y autoridades locales.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la jefa distrital de Educación, Karina Ramírez; y la inspectora de DIEGEP, Carina García. El evento reafirmó el compromiso del distrito de Moreno con la memoria, la soberanía y el derecho a la educación pública.