Detienen a dos gendarmes en Trujui por venta de drogas y tenencia ilegal de armas

En un operativo realizado por la Policía Bonaerense en la localidad de Trujui, fueron detenidos dos integrantes del Escuadrón Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.

Los gendarmes, identificados como Iván C. y Fernando L., fueron interceptados en la intersección de las calles Quilmes y Hernán Cortés, junto a Aimara B., quien también fue aprehendida. Al momento de ser abordados por personal policial, uno de los hombres portaba un arma de fuego a la vista. Tras intentar escapar, los tres ingresaron a una vivienda en construcción que funcionaba como búnker.

El procedimiento fue autorizado por la Fiscalía N°12 de Moreno–General Rodríguez, a cargo del fiscal Ezequiel Freydier, quien ordenó un allanamiento autónomo que permitió ingresar al inmueble y detener a los implicados. Participaron del operativo el Comando de Patrullas de Moreno y la Comisaría 2°.

Durante la intervención se incautaron 23 envoltorios con 48,8 gramos de cocaína, 10 envoltorios con 51,6 gramos de marihuana, dos pistolas Bersa Thunder (una calibre 9 mm con numeración suprimida y otra calibre 40), 15 proyectiles, máscaras y chalecos oficiales de Gendarmería Nacional, cinco teléfonos celulares, $220.000 en efectivo, dos vehículos y una motocicleta.

El fiscal Freydier forma parte del grupo de diez nuevos fiscales designados entre 2024 y 2025, en el marco de la renovación institucional impulsada por el Senado bonaerense y las intendencias locales para fortalecer el Ministerio Público del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.