Obras y derechos: Merlo avanza con pavimentación y regularización dominial

Se pavimentaron más de 400 metros en Barrio La Blanquita y se otorgaron títulos de propiedad en el Centro de Artes “La Usina”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron una jornada de gestión territorial que incluyó la supervisión de obras de pavimentación en Barrio La Blanquita y la entrega de escrituras de viviendas a 200 familias merlenses.

Durante la recorrida, las autoridades visitaron la obra de asfalto reticulado sobre la calle Marcos Sastre, que abarca más de 400 metros lineales. Esta intervención mejora la circulación de vehículos y peatones, y contribuye a evitar anegamientos y accidentes viales en la zona.

Más tarde, en el Centro de Artes y Exposiciones “La Usina” de Libertad, se realizó el acto de entrega de escrituras en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”. Gracias a esta iniciativa, los vecinos accedieron al derecho a la vivienda propia y a la seguridad jurídica de sus hogares.

“Hoy hicimos dos actividades esenciales: recorrimos una obra que mejora la calidad de vida y entregamos escrituras, uno de los actos que más nos llena el corazón”, expresó el intendente Menéndez.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que “ya son más de 150 mil escrituras entregadas en toda la Provincia. Queremos que la gente tenga su casa y tenga su escritura, de forma gratuita y con el Estado presente”.

También participaron de la jornada el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; los candidatos a diputados Jorge Taiana y Hugo Moyano (h); y autoridades locales.