Merlo refuerza los controles viales en distintos puntos del distrito

El Municipio de Merlo continúa fortaleciendo su política de seguridad vial con nuevos operativos de control en distintos puntos del distrito. En los últimos días, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo de Prevención Motorizada, llevaron adelante inspecciones en Plaza Richmond y en Mariano Acosta.

Durante los operativos, se solicitaron los documentos obligatorios para circular: cédula verde, DNI, licencia de conducir, seguro del vehículo y Verificación Técnica Vehicular (VTV). También se fiscalizó el uso del casco en motociclistas y del cinturón de seguridad en automovilistas. En los casos que correspondía, se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro de vehículos.

La Inspectora Rocío Silva destacó que “por pedido del Intendente Gustavo Menéndez hacemos controles viales todos los días y en diferentes horarios para que el vecino se sienta más seguro”. Por su parte, Diego Orellana, segundo jefe de operaciones del Grupo de Prevención Motorizada, aseguró que “con estos controles reducimos notablemente la circulación de vehículos con irregularidades, prevenimos delitos y posibles siniestros viales”.

Los operativos se realizan de forma periódica en diversas zonas del partido y forman parte de una estrategia integral para ordenar el tránsito, prevenir accidentes y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde el gobierno local destacaron que estas acciones se inscriben en las políticas públicas impulsadas por el Intendente Gustavo Menéndez para consolidar un Merlo más seguro y ordenado.