La Matanza consolida su perfil universitario con nuevas graduaciones en carreras del futuro

El intendente Fernando Espinoza y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto de entrega de diplomas a más de 250 jóvenes que finalizaron sus estudios en el Centro Universitario de la Innovación y las Nuevas Tecnologías (CUDI), ubicado en González Catán. El evento reafirmó el compromiso del Municipio y la Provincia con la educación pública, gratuita y de calidad, en un contexto de desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.

Durante el acto, Espinoza destacó que “este Centro Universitario para nosotros era un sueño inalcanzable y hoy es un sueño hecho realidad”, y remarcó que “los nuevos graduados no solo van a cambiar su vida, sino también la de sus familias, su barrio y su comunidad”.

El CUDI ofrece carreras vinculadas a la tecnología, la industria y la salud, como biotecnología, diseño industrial, tecnología de los alimentos, producción de videojuegos, programación, enfermería universitaria y obstetricia. También se dictan diplomaturas en Desarrollo Web, Inteligencia Artificial y Diseño e Impresión 3D.

Kicillof celebró la jornada como “un día de mucha emoción y alegría para los 250 pibes y pibas de La Matanza”, y subrayó que “el CUDI es un elemento de desarrollo, de mayor dignidad y de mejores trabajos para la comunidad”.

Espinoza también anunció que muchos de los nuevos graduados podrán incorporarse al futuro Polo Científico Tecnológico que se inaugurará en Ciudad Evita antes de fin de año. Actualmente, La Matanza cuenta con 77 mil estudiantes universitarios, de los cuales 12 mil cursan en el CUDI.

La continuidad del CUDI fue garantizada mediante una inversión conjunta entre el Municipio y la Provincia, a través del programa Puentes, frente al recorte de fondos universitarios por parte del Gobierno nacional.