El sindicalismo lanzó la mesa “Axel, Lucas y los trabajadores” en apoyo al intendente Ghi

En un acto multitudinario realizado en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), más de 50 gremios de Morón expresaron su respaldo al intendente Lucas Ghi y al gobernador Axel Kicillof, en el marco del lanzamiento de la mesa política “Axel, Lucas y los trabajadores”.

El encuentro, que reunió a representantes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, se desarrolló como parte de un plenario del movimiento obrero organizado del distrito, de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, donde se renovarán cargos legislativos locales y provinciales.

Durante su intervención, Ghi sostuvo:

“Hay que militar para que en 2027 tengamos un gobierno nacional que honre los intereses del pueblo trabajador, de los jubilados, de los estudiantes, de los pibes y pibas que están sin laburo, de las familias que todavía no accedieron a un techo propio”.

El intendente también cuestionó las políticas del Gobierno nacional:

“A cada una de las políticas de ajuste que aplica el Gobierno de Milei, nosotros le respondemos con esfuerzo, decisión y compromiso desde la Gobernación y desde el Municipio, con trabajo, respuestas y obras”.

En el acto también fue proclamado como precandidato a concejal Alfonso Martínez, referente de Gastronómicos y uno de los triunviros de la CGT Morón, en representación del movimiento obrero.

El lanzamiento de esta mesa sindical busca consolidarse como una herramienta de unidad y articulación política entre los gremios del distrito, en un contexto de fuerte ajuste económico y social a nivel nacional.