La Matanza celebró el 9 de Julio con un multitudinario acto y un fuerte mensaje político

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia en la peatonal de Gregorio de Laferrere, donde más de 20 mil vecinas y vecinos participaron de una jornada cargada de identidad, tradición y compromiso ciudadano.

Durante el evento, que incluyó un desfile con escuelas, jardines de infantes, centros culturales y fuerzas vivas del distrito, Espinoza expresó:

“En este 9 de Julio, el pueblo de La Matanza salió a la calle y disfrutó de una jornada multitudinaria. Desde abuelos hasta los más chicos, desfilaron y mostraron el orgullo de ser argentinos levantando bien alto la bandera celeste y blanca”.

En un discurso con fuerte contenido político, el jefe comunal afirmó:

“El pueblo de La Matanza dijo muy fuerte que quiere ser libre de verdad, no quiere ser oprimido ni seguir viviendo así. Los trabajadores y trabajadoras son cada día más pobres y la clase media se está transformando en clase baja. Sufren nuestros jubilados, nuestros estudiantes y nuestros comerciantes”.

Espinoza también cuestionó al Gobierno nacional:

“Milei abandonó las universidades, la salud pública y nos sacó todos los recursos que teníamos en seguridad. Pero nosotros seguimos adelante, invirtiendo”.

Finalmente, el intendente cerró su mensaje con un llamado a la unidad de cara a las elecciones del 7 de septiembre:

“Vamos unidos por un gran frente amplio electoral. Desde La Matanza, vamos por una nueva Argentina para todas las argentinas y argentinos”.

El acto fue acompañado por expresiones culturales, danzas folklóricas, gastronomía típica y actividades para toda la familia, consolidando una celebración que combinó el orgullo patrio con la participación popular y el compromiso político