“Es una obra soñada”: Menéndez y Katopodis supervisaron avances en Ruta 40

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron importantes frentes de obra en el distrito, en el marco de un plan de infraestructura que busca mejorar la conectividad y el desarrollo productivo de la región.

Durante la jornada, supervisaron el avance de las obras sobre la Ruta Provincial N° 40, que incluyen renovación, ensanche, nuevas alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización. Esta vía es considerada estratégica para conectar a Merlo con distritos vecinos como Las Heras, Marcos Paz y el acceso al Hospital Héroes de Malvinas.

“Es una obra soñada que avanza a pasos agigantados. Ya tenemos más de dos kilómetros realizados de este corredor que une varias localidades y acerca salud y desarrollo”, destacó Menéndez.

Por su parte, Katopodis subrayó el impacto regional del proyecto: “Obras viales como esta son fundamentales para el desarrollo comercial y productivo de Merlo y Marcos Paz”.

También recorrieron la repavimentación de las calles Bach y Padre Mujica en Loma Grande, una obra que conectará esa arteria con la Ruta 40 y la Avenida Argentina, en el centro de Parque San Martín.

“Mientras otros frenan, nosotros intentamos por todos los medios seguir avanzando. Gracias al compromiso de nuestro gobernador y al trabajo codo a codo con la Provincia, seguimos conectando barrios, generando trabajo y dignidad”, expresó el jefe comunal.

Katopodis, en la misma línea, destacó que “son obras que hablan de desarrollo y de progreso, pero sobre todo, de planificar una ciudad con visión de futuro. En un momento en que el Gobierno Nacional castiga a gobernadores e intendentes con ajustes, en la Provincia y en Merlo seguimos ejecutando las obras más importantes en décadas”.

Desde el Municipio remarcaron que estas intervenciones viales buscan mejorar la calidad de vida, garantizar la seguridad vial, y potenciar el acceso a servicios clave y polos comerciales en un distrito en constante crecimiento.